Alimentación para deportistas

Este libro rompe con la creencia preestablecida de que una alimentación basada en carbohidratos es la idónea para el rendimiento deportivo y cotidiano. Para eso, su autor utiliza la evidencia científica, y lo argumenta entendiendo cómo funciona la fisiología humana.

Hablar su autor es un privilegio para mí, he tenido la suerte de conocerle.

Álvaro Campillo: Doctor Europeo en Medicina y Cirugía, cirujano General y Digestivo en el Hospital General Universitario “JM Morales Meseguer” de Murcia, profesor Colaborador Honorario de la Facultad de Medicina de Murcia desde 2009, diplomado Superior en Metodología de la Investigación por el Instituto de Salud Carlos III y Experto Universitario por la UNED en Prevención y tratamiento nutricional del Cáncer, ha publicado más de 70 artículos científicos, y ganador de diferentes premios.

Dirige la clínica Areca en Murcia, profesor en el ICNS y su blog es un imprescindible.

Una de las mentes más brillantes de nuestro país y una persona excepcional. Sin duda, es una de las pocas personas que admiro y constituye un referente para mí.

Como co-autor, el Doctor José Antonio García López, especialista en anestesiología y keto-deportista.

En este libro, muy fácil de leer, aprendemos la importancia de la grasa como combustible y reparadora celular; cómo la cronobiología (el timing) puede mejorar nuestro rendimiento deportivo y reducir las lesiones; y lo que la keto-adaptación puede hacer en nuestro organismo. También hay recetas chulas.

“Este no es otro libro más de nutrición para deportistas” Así empieza el libro y así quiero acabar mi reseña.

 

Disfruta y aprende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *